La vuelta al cole más “dolce”

La vuelta al cole más “dolce”

En los días previos a la deseada vuelta al cole, todo son recados de última hora, poner en marcha agendas y solo esperar a que ocurra… Sólo quedan dos días para que todo vuelva a la normalidad.

Al final deseamos la rutina. Nos hemos pasado tres meses haciendo maniobras imposibles con horarios, comidas, ocio. Nos hemos matriculado como monitores de tiempo libre, hemos recorrido todos los parques de atracciones, aquaparks y cualquier centro de diversión que contenga la  palabra “park”. Y sobre todo hemos sobrevivido a centenares de “me aburro mamá”… “me aburro papá”…

 Students holding artwork with teacher

Así a puntito de retomar nuestra vida “normal”  y ante el stress de la vuelta, te damos unos consejos para que sea más llevadera para ti y los tuyos!

1.- Recupera los horarios habituales del colé. Para ello, acuéstales unos minutos antes cada día de cara al primer día y la noche de antes, ¿por qué no les sorprendes antes de meterse en la cama con un vaso de leche de avena con cacao y cookie con lacasitos? 

IMG_7006

2. No han visto a sus amigos durante el verano… por qué no improvisas un encuentro en el parque y compartís unos mini croissants de chocolate y crema…

IMG_1608

2. Anímate a dejarles una nota en su almuerzo con un “pásalo muy bien en tu primer día” o si no saben leer, un post it con dibujos que pueda entender… y para que se les haga más llevadero porque no una baguetina de jamón o un sandwich hecho con nuestro pan recién hecho… 

IMG_1614

3. Quizás tienes que ponerte al día con tus “amigas mamás” del cole. Nuestros locales de Damas y San Miguel estarán preparados para alegrarte un café con ellas. 

IMG_1103

IMG_6912

5. El primer día de cole debe terminar con buen pie. A solas o en compañía dedícate un homenaje: un poco de queso con un vino rico y un pan para chuparse los dedos… y hasta mañana…


IMG_2817

IMG_8591

Sin comentarios

COmentar